Design a site like this with WordPress.com
Get started

Fórmula Ford Vintage: El -Aguilucho- Alejandro Aguilar oficializa participación

l popular piloto de turismos Alejandro Aguilar, mejor conocido como “Aguilucho”, vuelve a la pista, ahora en una nueva modalidad: Los fórmulas. Hoy, aquí, anunció que debutará en la Fórmula Ford Vintage el 9 de diciembre dentro del evento Endurance 24, que se llevará a cabo sobre el circuito de Gran Premio de 4.256 km de longitud del autódromo Hermanos Rodríguez.

Al respecto, el ex campeón de autos tipo Turismo comentó: “Estoy muy contento de participar en la última carrera de la Fórmula Ford Vintage de 2022. Me invitaron a participar y prácticamente me convencieron dos grandes pilotos del automovilismo nacional, quienes también son dos grandes amigos: Memo Echeverría y Guillermo Rojas Sr.”.

“Independientemente de que el grupo de FF Vintage es muy agradable, formado por muchas leyendas del automovilismo, principalmente en autos tipo fórmula; esto me parece una oportunidad increíble para convivir con ellos, participar en una categoría interesante y además, poder manejar un fórmula”, comentó el competitivo piloto.

“Todos mis años en el automovilismo han sido prácticamente en autos de tipo turismo, nunca tuve la oportunidad de participar en fórmulas; los veía, me gustaban, pero no se dieron las cosas. Ahora a nivel de amigos, a nivel de compañeros y colegas, es muy padre participar”, aseguró Aguilar.

Sobre el auto y la preparación que conlleva, el mexicano declaró: “Adquirí un FF-Vintage del que no sabía su historia, pero fue preparado por Gustavo del Campo y por la ayuda de Guillermo Rojas. Es un coche bastante bien preparado. He tenido muy poco contacto con éste. En el Equipo Racco Racing queremos hacer unos entrenamientos privados para adaptarme y poco a poco tener esas sensaciones que mis amigos me han platicado tanto”.

Para 2023, el “Aguilucho” tiene planes interesantes: “Ya cerramos las conversaciones entre el piloto Javier Jiménez y yo. Él se llevó el campeonato este año en la ST1 y queremos repetirlo el año que entra. Vamos a participar en forma importante en un campeonato completo en la Copa Notiauto”.

Y añadió: “Anteriormente, Javier y yo fuimos grandes rivales en los Súper Turismos. Ahora estamos muy entusiasmados con estos planes y si el tiempo me lo permite, correré un calendario limitado en la Fórmula Ford Vintage para concentrarme en los ST1, en donde he obtenido muchos triunfos con el BMW que también Javier manejó para alcanzar la corona este año. Seguiremos con este Súper Turismo que es muy rápido, y por qué no, podríamos conseguir otro campeonato”.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: