Design a site like this with WordPress.com
Get started

14 medallas para Veracruz en Grand Prix Todos Estrellas 2022 de luchas

Brillante desempeño de la delegación de Veracruz conformada por 25 afiliados, ya que cosecharon un total de 13 medallas, de las cuales, cuatro fueron de oro, seis de plata y cuatro de bronce, en el Campeonato Nacional Clasificatorio denominado Grand Prix “Todos Estrellas 2022”, evento celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, avalado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas.

La competencia en cuestión aglutinó a lo mejor de lo mejor de la disciplina a la que acudieron los exponentes afiliados a cada una de las asociaciones estatales de Luchas, entre ellos, los de Veracruz, quienes a pesar de no contar con espacio adecuado para la práctica de la disciplina, tuvieron brillante desempeño, las preseas de oro, fueron cosechadas en estilo grecorromano, con Genaro Alexander Fuentes Tepetla, categoría de los 52 kilogramos, U 13; Emiliano Lozada Osorio, en 57 kilogramos, U 13; Axel de Jesús Roa Hernández, en 41 kilogramos, U 13 y Armando Eduardo Vásquez Hidalgo, 87 kilogramos, U 20.

La plata, fue con Alexis Rodríguez Hernández, en 60 kilogramos, primera fuerza; Alberto Rodríguez Hernández, 63 kilogramos, primera fuerza; Oscar Alberto Marín González, en 57 kilogramos; Saúl Eder Hernández en, en 82 kilogramos, primera fuerza; y Hugo Salvador Sánchez Vargas, en 130 kilos, primera fuerza. En rama femenil, modalidad libre, segundo lugar de Karen Barbero Olvera, 65 kilogramos, primera fuerza. El Bronce de tercer sitio, en varones, grecorromana, José de Jesús Alcántara Ortíz en 97 kilogramos, U 20. En femenil, Libre, Laura Evelin Quintero Ramírez, en 46 kilos, U 17 y Leslie Yulevi Rivas Martínez, 49 kilogramos, U 17.

La delegación de la entidad que estuvo en la justa nacional de este deporte de contacto, la encabezo el presidente de la Asociación, Gabriel Angel Alvarez Quijano; como entrenadores Raúl Alexis Pérez Miranda, Gabriel Angel Alvarez Ortega, Jeovani Esteban Ascención Ruiz y para integrar el panel de jueces, que sancionaron la competencia, Alan Alvarez Ortega.

En el marco del certamen clasificatorio, se llevó al cabo el Congreso Técnico de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, trabajos encabezados por el presidente, Guillermo Díaz Gutiérrez, asistiendo con la representación del Instituto Veracruzano del Deporte, el presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina, “Nueva Generación”, Alvarez Quijano, donde se ventilaron asuntos de interés general, rumbo a los próximos eventos del 2023.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: