Design a site like this with WordPress.com
Get started

Salieron muy Gallos, Villanueva, nuevo monarca del #Futbol de Chicuasen

La escuadra de los Gallos de Villanueva, en calidad de visitantes, lo que significa mayor mérito, derrotaron a domicilio en juego de “volteretas” a los Caimanes, de este lugar para ceñirse la corona del XVIII Campeonato de Futbol de Chicuasen, libre rama varonil, denominado “C.S.B.”, duelo presenciado por numeroso público, que se congregó en los alrededores de la cancha ubicada a un costado de la escuela primaria “Guillermo Prieto”.

Los locales (Caimanes de Chicuasen), comandados por Carlos Orozco, abrieron el marcador, luego fueron empatados, de nueva cuenta tomaron la delantera y al final, los emplumados marcaron el de la diferencia que significó el título, en una final de muchos goles, ya que el de ida, celebrado en Actopan, termino 3-3; y el de vuelta 4-3, para el global de 7-6 a favor de los Gallos.

Los tantos del juego de vuelta de la final, de los ahora bicampeones, Gallos de Villanueva, obra del capitán Elmer Blanco, con dos, y cerraron la cuenta Piero Sánchez y Manuel Paz. Mientras que, por los subcampeones, Caimanes de Chicuasen, marcaron Pedro Muñoz, Luis Grajales y Manuel Lagunes. Esta es la tercera final, que pierden los de Chicuasen, pero aun así se mantienen entre los protagonistas del mejor torneo de futbol de la región.

El arbitraje a la altura del juego, como central, Raúl Rivera, auxiliado en las bandas por Cesar López Utrera y Jair Domínguez, solo afrontaron un pequeño problema en los últimos minutos del juego ya que un jugador expulsado por doble tarjeta amarilla de Gallos de Villanueva, se negaba a abandonar el terreno de juego. Al final, salió y se registró una pequeña trifulca interna, sin consecuencias.

Al término del juego, se realizó la ceremonia de premiación y entrega de los premios en metálico a los ocupantes de los primeros lugares, acto encabezado por el presidente de la Liga, Omar Pérez Muñoz, acompañado del tesorero de la misma, Cruz Muñóz Hernández e invitados especiales, y un hasta pronto para la siguiente edición, que podría iniciar el fin de semana con juegos amistosos y en la siguiente el certamen normal, la edición XIX.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: