México: Bronce y boleto al Mundial FIVB, al superar a Chile

El equipo femenil de voleibol de sala se adjudicó la medalla de bronce tras vencer 3-0 a Chile, en el cierre de actividades de la Copa Panamericana Sub-21, que se realizó en La Paz, Baja California Sur.

Las pupilas de Luis León le arrebataron el primer set a Chile, recuperándose de un marcador de 20-24, para terminar el primer juego 26-24; los siguientes sets fueron completamente de dominio mexicano, que culminaron con pizarra de 25-11 y 25-19.

Con este resultado, México se cuelga su segunda medalla en la historia del evento, luego del oro que se ganó en 2013; el equipo nacional terminó con una marca de 3-2 ante el conjunto sudamericano, pues sostuvieron cinco juegos ante ellos, tres de preparación y dos de copa.

Además de este triunfo, México logró su clasificación al Campeonato Mundial de la FIVB 2023, pues la justa continental otorgó dos plazas al certamen del próximo año a los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA); el otro lugar fue para Estados Unidos, que más tarde ganó el metal dorado, al vencer 3-1 a Argentina.

Tras cumplir con los objetivos trazados, el entrenador nacional Luis León destacó el trabajo de ambos conjuntos, “este fue nuestro quinto partido contra Chile, tuvimos tres partidos amistosos y dos aquí en el torneo, nos conocemos bien, estadísticamente, tendencias y trayectorias, por eso el primer set fue tan igualado y eso voló al rival; cerramos bien la competencia, alcanzamos nuestros objetivos, clasificarnos al Mundial y llegar al podio”, compartió.

México cerró la fase de grupos en el primer lugar del pool B, con dos victorias, que le permitió instalarse en la ronda de semifinales, fase en la que se enfrentó a Argentina, donde cayeron por pizarra de 3-1 (26-24, 27-25, 28-30 y 25-7).

La Copa Panamericana de Voleibol de Sala, categoría Sub-21 Femenil, reunió a 10 países de América Latina, dos pertenecientes a la confederación sudamericana y ocho naciones de NORCECA; se disputó del 7 al 13 de junio, en la arena “La Paz”, en la capital sudcaliforniana.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: