Design a site like this with WordPress.com
Get started

Gabriel Álvarez, reelecto presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas

En el marco del Campeonato Estatal de Luchas Asociadas, celebrada en el auditorio “Hugo Sánchez Márquez” de Boca del Río, Veracruz, fue reelecto por unanimidad, Gabriel Alvarez Quijano como presidente de este organismo, para el periodo 2022 – 2026, con ambiciosos proyectos, como el hacer crecer esta disciplina, que se vio frenada por Pandemia del COVID-19.

La reunión a la que asistieron los delegados de los clubes, afiliados a dicha agrupación, la presidió, con la representación de José Alberto Nava Lozano, director del Instituto Veracruzano del Deporte, Beatriz Barradas Bearzotti, analista jurídico de la oficina del Deporte Federado, quien por cierto se encargó de validar el evento y más adelante tomar la protesta a la directiva de la AVLA.

Se contó con la presencia del árbitro y juez internacional, Víctor Alberto Morales Hernández, con la representación del Guillermo Díaz Gutiérrez presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, FEMELA. Para el periodo 2022-2026, la directiva de la AVLA se complementa, con el secretario, Armando Fernández García; tesorero, Raúl Alberto Rodríguez Pucheta; el cubano Raúl Alexis Pérez Miranda, entrenador de selecciones. Eguilmard Velázquez Garrido, presidente estatal de árbitros; vocal, Víctor Manuel Cruz Cruz y Leonardo Antonio Mendoza Hernández, asesor jurídico.

En el selectivo estatal, participaron cerca de diez clubes, provenientes de Coatepec, Martínez de la Torre, Veracruz Puerto y Xalapa, los ganadores, participaran en el Macro-Regional de Luchas Asociadas, Mérida, Yucatán; evento que adquirió calidad, con la presencia del árbitro internacional, Víctor Alberto Morales, de Mexicali-BC, y que radica en la Ciudad de México, quien dijo, que en Veracruz, hay mucha calidad y que será protagonista, en los Juegos Nacionales CONADE, de la disciplina, junto con Jalisco, Nuevo León, Baja California y Querétaro, y afirmó que ya no hay rivales pequeños.

Mientras que el reelecto, presidente de la AVLA, agradeció el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, para la realización del Estatal y dijo que, de la mano de su directiva, se trabajará con ahínco, para llevar esta disciplina a los diferentes puntos de la entidad, para hacerlo crecer. Además, señalo que Veracruz, con fuerte delegación estará presente, en el Clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas, que avala la FEMELA, y que se realizará del 10 al 17 del presente mes.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: