Cachorros, nuevo monarca del balompié de Chicuasen

En duelo digno de una final, presenciado por numeroso público, la escuadra de los Cachorros hizo valer la condición de locales y se erigieron monarcas del XVI Torneo Regional de Futbol de este municipio, al superar, con marcador global de 6-4, a Pastorías, un subcampeón con clase, después de que, en trepidante choque, en el juego de “vuelta”, terminaron empatados a cuatro, pero la ida, (2-0), incidió para que los chicuasenos levantaran el cetro.

Los Cachorros, en el primer tiempo lograron dos anotaciones, para incrementar la ventaja 4-0, y cuando parecía que se encaminaban firmes a la corona, una gran reacción de Pastorías, puso el marcador 3-2; llegaron estar 4-2, pero al final, dos anotaciones más de los monarcas, que patrocina Misael Toral “El Sambu”, les dieron el cetro. Los tantos de Cachorros, obra de Iván Rodríguez (3) y Rafael García (1); en tanto que, por los subcampeones, Piero Sánchez (2), Aldair Medina (1) y Andrés Montero (1).

En duelo preliminar, por la Copa-Homenaje a Edgar Alcántara y Sus Amigos, se alzaron con el triunfo sobre Colonia.

Por cierto, el orizabeño Alcántara, jugo en la Liga de Chicuasen, integró al otrora Once Hermanos de Orizaba de la tercera división profesional, el cancerbero, fue monarca con equipos de Paso del Toro, Chocamán, Liga Veracruzana, en Córdoba, Orizaba, Santa Ana Atzacan, Rio Blanco y Ciudad Mendoza, además ha dirigido equipos infantiles y dictado clínicas de portero.

Los encuentros de la fiesta del futbol de Chicuasen, como siempre dirigidos, por árbitros con vasta experiencia, encabezados por el ingeniero Raúl Rivera Solís, Rafael Malpica y Guadalupe Arellano.

La premiación encabezada por los dirigentes de la Liga Omar Pérez Muñóz y Cruz Muñoz Hernández e invitados especiales, entre ellos Carlos Retureta.

El máximo goleador de la liga, fue Armando Alfonseca. Y un hasta pronto en dos semanas más, arrancara la edición XVII del mejor torneo de la región de Actopan.

One Reply to “Cachorros, nuevo monarca del balompié de Chicuasen”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s