Buena participación de mexicanos en Internazionali d’Italia Series La Thuile MTB

Finaliza el primer evento del fin de semana, la Internazionali d’Italia Series-La Thuile MTB-, una Copa del Mundo Junior cargado de mucha adrenalina y gran nivel. Una pista complicada y muy técnica, con descensos de alta dificultad y ascensos largos con grandes pendientes que le brindaron a esta carrera un dinamismo único.

El A.R. Monex Junior arranca con Del Toro en la posición 34, García en el 37 y Gutiérrez en el lugar 59. Los atletas iniciaron la carrera con mucha fuerza, ritmo y objetivos claros.

Isaac del Toro nos brindó una vez más una gran carrera con buenos resultados, en la que se le vio enérgico y concentrado, manteniendo el ritmo y la fuerza para remontar con cada vuelta hasta alcanzar la posición 7, desafortunadamente sufre una caída en la última vuelta, que lejos de hacerlo trastabillar lo impulsa a apretar el ritmo logrando concluir en posición 12, sumando así, 18 puntos a su ranking UCI y un tiempo de 00:58:34, 3 minutos 18 segundos de diferencia con el primer lugar. Un gran resultado para este joven atleta que cada día nos sorprende con sus cualidades y crecimiento.

Carlos García se mantuvo muy constante durante la carrera, asegurando así la posición 42 con un tiempo de 01:04:46.

Para Nils Gutiérrez fue una carrera difícil debido a que presentó fallas mecánicas al inicio de la primera vuelta, incidente que lo obliga a correr casi todo el circuito para llegar a la “technical zone” y retomar la carrera muy decidido y fuerte, remontando poco a poco hasta el “rock garden”, donde sufre una fuerte caída que lo inhabilita para continuar la carrera. Afortunadamente no fue una caída de gravedad y Nils se encuentra bien.

El ganador de la justa fue el campeón nacional italiano junior, Matteo Siffredi con un tiempo de 00:55:56, seguido del alemán Paul Schehl con 00:56:08y en tercer lugar el ciclista de Nueva Zelanda Ethan Rose con 00:56:19.

Un sábado de gran trabajo por parte del A.R. Monex Junior y de nuestro coordinador de alto rendimiento Benito Flores de B-Metrics y Paolo Slongo de Modusport.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s