Visoria en Finca Junior; damas al frente de los selectivos de futbol 7 de #Veracruz

Dentro del proyecto de las selecciones femeniles de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol, así como de Futbol Federado de Veracruz, en lo que corresponde al convencional u once, se encuentran 4 mujeres que de una u otra manera han tenido un aporte importante dentro del impulso al balompié femenino en todos sus niveles.

Todas tienen algo en común en su momento han sido integrantes, bien en cancha, bien en el renglón directivo de la Tiburonas Rojas, las auténticas y legendarias que a la vez también son las originales poseedoras del nombre de Escualas.

Debe mencionarse, que las auténticas Tiburonas y las originales Escualas, son dirigidas por Daysi Hernández y Xilonen Sanchez, ahora con la incorporación también de Hortencio Rincon. No tiene en este momento sucursales, ni en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellin, ni en otra parte del Estado.

Ellas son Xilonen Sánchez, originaria del Municipio de Martínez de la Torre, Daysi Hernández López, originaria del Municipio de Tlapacoyan, Rocío Rivera Rodríguez de la Capital de Veracruz y Jana Hernández Hernández de Tierra Blanca pero con raíces en Córdoba.

Estas damas son parte de la comisión técnica de la Asociación de Veracruz y vienen trabajando en diversos puntos de la entidad en la búsqueda de prospectos de talento, que seguramente también será a futuro aprovechado por otros entes, como ha ocurrido siempre que se trabaja con honestidad y ética, pero pensemos solamente en lo positivo.

Este domingo verificaran en la Finca Junior lo que se pensaba seria el ultimo filtro para la integración de los conjuntos y si decimos que se pensaba es porque el Municipio de Misantla, pidió la observación de algunas chicas para el domingo 22 en la señorial.

Pero mientras eso pasa, en unas horas deberán obtenerse la lista preliminar de jugadoras con posibilidades de integrar los conjuntos que del 27 al 29 de mayo representen al Estado de Veracruz, teniendo como escenario principal las canchas de la finca Junior de Juan Ángel Tejeda, debidamente adaptadas para la práctica y desarrollo de futbol 7.

Este es el verdadero torneo nacional que se rige por la federación Mexicana de Futbol, Futbol Rápido y MiniFutbol, cuyo Consejo Directivo está a cargo de José Alfredo Maccise Saade, entidad deportiva que depende a nivel mundial de la World Minifutbol Federation y en América por la Pan-American Minifutbol Federation.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s