México con muchas posibilidades de clasificar a Tokio: Chava González; #CancúnHub21

El certamen internacional más importante del voleibol de playa llega a México, FIVB Beach Voleibol World Tour #CancúnHub21, en un formato sin precedentes con 3 competiciones consecutivas en la misma sede.

Los equipos mexicanos serán de los primeros en arribar a las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún que del 9 de abril hasta el 2 de mayo se convierte en la “burbuja sanitaria” más grande creada para una actividad deportiva en Latinoamérica.

Cada una de las fechas del Tour Mundial asigna puntos del ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre las aspiraciones de las duplas mexicanas para estar en la máxima justa el entrenador nacional, Salvador “Chava” González enfático dice “son muchas”.

“En la rama varonil… tenemos dos buenos equipos, solamente es enfocarnos, que se enfoquen que no pierdan el entusiasmo con soñar y que se preparen bien y que sean responsables en sus entrenamientos, que den todo porque es un proyecto para México” señala “Chava” González.

Respecto a las parejas femeniles, el también galardonado Premio Nacional de Deporte explica que en este momento sólo Martha Revuelta y Zaira Orellana cumplirían la disposición de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), al menos 12 participaciones en torneos preolímpicos, pero que se trabaja con más equipos en ambas ramas por un proyecto a futuro.

“Acuérdate que ya empezó el ciclo olímpico a París, hay muchos equipos que ya iniciaron su proceso”, expone al resaltar la importancia de competir como anfitriones, lo cual se logró con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte además del Gobierno de Quintana Roo.

El #CancúnHub21 incluye 3 torneos, el primero del 16 al 20 de abril, del 22 al 26 de abril el segundo y del 28 de abril al 2 de mayo el tercero, México por ser anfitrión tendrá dos duplas femeniles y 3 de varones sembrados directamente en el main draw garantizando la suma de puntos ranking.

Debido a la pandemia por COVID_19, la FIVB determinó que el #CancúnHub21 se realice “a puerta cerrada”, ante ello Salvador González acepta que hará falta el apoyo de la gente en tribunas pero deben aprovechar la localía sus entrenados.

“Tenemos una cierta ventaja, no como la desearíamos al tener el público” y agrega “siento que sí, estar en casa nos beneficia (a México), no en las condiciones pero pienso que sí nos puede favorecer por todo y tener más confianza”.

“Esperemos que nos vaya bien, hay que enfocarnos en eso, creo que ya lo hemos logrado anteriormente y una vez más pues está ahí, es lo único que te puedo decir, estamos trabajando aquí en Mazatlán y ojalá que todo salga bien, lo veremos ahora en Cancún” concluye.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s