22 de mayo será el comienzo de actividades para el Rally Maya México en Campeche

La edición 2021 del Rally Maya México ha sido una de las más esperadas y es que tras la reprogramación a causa de la pandemia, la expectativa de tener al máximo evento motor del sureste en territorio campechano una vez más, es alta y tanto la gente campechana como los participantes del museo rodante, esperan con ansias el comienzo de actividades.

El Foro Ah Kim Pech será el primer sitio que reciba a los 110 vehículos que estarán rodando por las carreteras de la península de Yucatán y tanto las autoridades locales como el comité organizador del Rally Maya México tienen previsto un protocolo especial para que Campeche siga siendo el ejemplo de nuestro país, ya que ante la pandemia han sido modelo a seguir sobre el manejo de esta y se encuentran en semáforo verde.

Tanto el sábado 22 como el domingo 23 de mayo se realizarán las primeras actividades de la séptima edición del Rally Maya teniendo como sede el Foro Ah Kim Pech en lo que serán la Exhibición de Autos, Revisión Técnica, Registro, Aplicaciones, Cronometraje, Licencias, Revisión Médica.

El Campeche Country Club recibirá a los pilotos y copilotos para la junta previa, donde además se tendrá el festival de la Paella, así como actividades de lo que es el corazón y alma del rally, la responsabilidad social. Dejando todo listo para el arranque de motores en la Etapa 1 de la séptima edición el lunes 24 de mayo.

La ciudad de Campeche es conocida por sus edificios coloniales barrocos conservados, la arquitectura militar y el distrito histórico amurallado, mismo que fue edificado en respuesta a los ataques piratas. La ciudad se fortificó en el siglo XVII y en el siglo XVIII se agregaron dos fortalezas en las colinas las cuales son museos en la actualidad, destacando entre ellas el Fuerte de San Miguel que alberga el Museo Arqueológico de Campeche y cuenta con artefactos de sitios mayas locales, como Edzná, Isla Jaina y Calakmul.

UN POCO DE CAMPECHE

San Francisco de Campeche es la cabecera del municipio de Campeche y capital del estado homónimo. Es una ciudad histórica fortificada ubicada a orillas del golfo de México, en la península de Yucatán.

Es famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América, conserva en excelente estado su patrimonio histórico, una de las razones por la que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Como capital del estado, es sede de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial ademas de albergar los principales centros educativos y culturales del estado, destacando también desde el plano económico como un importante centro turístico y comercial.

CREDITO FOTO: ERIC BLANC PARA AERIALRIDERS EN EL EVENTO RALLY MAYA MEXICO 2017.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: