Surge la Women’s Gulf Zone Soccer

Encabezado por la profesora Laura Janai Hernández Hernández, se dio a conocer este jueves, el proyecto de fortalecimiento del futbol femenino de Veracruz, a través del torneo WOMEN’S GULF ZONE SOCCER, que permitirá que las amantes de esta disciplina, el futbol convencional o soccer, se la proyecten con certeza, seguridad y la seriedad que siempre ha acompañado a las promociones respaldadas por el futbol federado de Veracruz y en las que ha intervenido la propia Janai.

Jana, como es conocida, señaló que las experiencias negativas que muchos conjuntos han tenido ante la aparición de ligas “administradas” desde el centro del país, que por lo general les han resultado perjudiciales, los representantes de algunos equipos asentados en distintos puntos de la entidad e incluso de estados vecinos, le solicitaron buscar la creación y desarrollo de un evento que cumpla con las expectativas y requerimientos de las practicantes del futbol 11,lo que desde luego me significa un honor, nos aseveró.

Así, en conjunción con otras personas impulsoras de esta disciplina, se aprobó la convocatoria que al igual que el reglamento de competencia sentará las bases de un torneo que incluso tendrá proyección internacional.

Agregó, que desde luego, para esta competencia las deportistas, cuerpo técnico e inclusive los jueces, donde se buscara también la presencia de féminas, cuenten con un seguro de gastos médicos y la correspondiente credencial que les garantice el poder realizar sus actividades deportivas con la certeza de que están debidamente respaldadas.

Otro factor interesante que nos señaló la maestra, consiste en la obligatoriedad de registrar a elementos menores de edad, obviamente con la autorización escrita de sus padres o tutores, dos de las cuales forzosa y necesariamente deberán actuar a lo largo de los 90 minutos de cada encuentro.

Un factor importante, también, es que en este evento deberá usarse el balón oficial de una conocida marca, que desde luego no tiene nada que ver con los que utilizan otras ligas en México, es decir, de una u otra manera será exclusivo para la liga.

Jana Hernández, agradeció de antemano, el apoyo de los diversos medios de comunicación, que siempre han sido tan bondadosos con sus actividades y tajantemente mencionó que en Veracruz hay capacidad para realizar eventos serios y que permitan exponer positivamente el gran talento que aquí existe. Se conoció que entre quienes secundarán sus actividades se encuentra el profesor Juan Carlos Ramos, quien fungirá como secretario.

Los números para informes son los siguientes 2711098778 y 2299151901.

Cabe mencionar, que Jana Hernández de una u otra manera en su momento recibió conocimientos y experiencia de Leo Cuéllar en su época de técnico de la selección nacional mexicana y también convivió en diversas oportunidades con la actual responsable del tri femenil, Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo, ésta ya en su época de auxiliar técnica de Leo en el América femenil.

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s