El I Torneo Univerzoom Deportivo cierra con éxito

El 1er Torneo Univerzoom Deportivo 2020 que reunió a 27 estudiantes de diversas instituciones de nivel superior, cumplió con las expectativas del programa que lleva a cabo el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), al promover la actividad física y deportiva con todos los protocolos en tiempos de pandemia del Covid-19.

La respuesta de medallistas universitarios como el velocista Fernando Arodi, récord mexicano en 400 metros con vallas y 4×400, así como medalla de oro en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y Susana Fuentes, campeona Mundial Universitaria de Levantamiento de Pesas en 2018, así como de medallistas olímpicos como Felipe Muñoz Kapamas y Carlos Mercenario, oro en la natación de los Juegos de México de 1968 y plata en los 50 kilómetros la caminata de Barcelona 1992, no se hizo esperar, dieron una plática acerca de lo que representa el deporte universitario así como el esfuerzo, la disciplina y la constancia en el deporte a los participantes.

Los 27 estudiantes deportistas se dieron cita para mostrar sus habilidades en las pruebas de ciclismo, caminadora y elíptica.

“Los tiempos de pandemia del Covid-19 no han detenido el programa del CONDDE; con mucha responsabilidad hemos adecuado las actividades para brindar alternativas de activación física y deporte para los estudiantes deportistas de nivel superior del país”, aseguró el Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del organismo al dar su mensaje a los participantes.

Explicó que el programa nacional del CONDDE se ha mantenido durante el año “porque se han desarrollado conferencias y eventos virtuales para fomentar la actualización y capacitación de entrenadores y participación de estudiantes deportistas de diversas disciplinas. Hoy convocamos con todas las medidas sanitarias, este evento de promoción a la salud física y mental de nuestros estudiantes”, agregó.

De esta manera, se dieron los resultados del 1er Torneo Univerzoom 2020, en el que 27 estudiantes deportistas de las ramas femenil y varonil, formaron 3 equipos para competir en las tres pruebas citadas.

En lo que respecta a la rama femenil individual, el primer lugar fue para Andrea Balderas (fútbol); la medalla de plata fue para Ivette Martínez (karate do) y el bronce para Alejandra Rovira (básquetbol 3×3).

Mientras que en la individual varonil se coronó Fernando Arodi Vega (atletismo), seguido por Bryan Urrutia (básquetbol) y Alejandro García (levantamiento de pesas).

Nos puedes escribir al correo: deportered@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s