Design a site like this with WordPress.com
Get started

Elías Hanna Novelo busca destacar en el Off road con el Monster Energy Team

Elías Hanna Novelo en su vehiculo monstruo, de nombre ”Azteca”
Elías Hanna Novelo en su vehiculo monstruo, de nombre ”Azteca”

Alta velocidad al extremo es lo que experimenta el piloto ensenadense Elías Hanna Novelo cada vez que se sube a su monstruo, de nombre ”Azteca” todo terreno, para sortear los obstáculos que se presenta en carrera en donde lo vital es llegar al triunfo sano y salvo.

“No dedicamos al “Off Road”, -una carrera todo terreno-, un deporte en donde se maneja altas velocidades (230 o 260 km/h) en los desiertos más accidentados del país”, dijo el integrante del equipo Monsters Energy.

Hanna señaló que ser parte de este tipo de carreras extremas es algo que merece respeto, ya que exige entrega y desde luego responsabilidad para enfrentar el terreno en donde se pueden encontrar un sinfín de escollos que deben ser estudiados.

“Depende de la categoría, nosotros corremos la ilimitada, es donde están los carros más completos para hacer este tipo de carreras”, apuntó el piloto que acudió a la Ciudad de México para hablar de su deporte y desde luego seguir con esa misión de consagrarse en el ámbito deportivo.

La categoría en la que participa Hanna es el Trophy Truck, automotores pickup de estructura tubular con suspensión y motor ilimitados de 650 a 850 HP (10400 a 13600 c.c.) con turbo.

Añadió que el “Off Road” involucra a mucha gente que va desde la familia hasta los patrocinadores y desde luego la afición, está última ha comenzado a marcar un parte-aguas en las carreras en donde cada vez más se involucran más y eso también exige a los pilotos.

“Cada vez hay más competencia y la afición cada vez más involucrada y más siendo un deporte extremo de alta velocidad”, consideró Hanna, quien para cada competición debe cumplir puntos de seguridad que van desde el diseño de la camioneta hasta aspectos sicológicos, de gimnasio y nutrición, ya que un piloto de este nivel debe ser un atleta de alto rendimiento.

El competidor, que antes de iniciar en las carreras, practicó golf, el cual tuvo que abandonar a escondidas de sus padres, porque su objetivo final era las carreras de autos, sostuvo que el apoyo de la familia es importante en cualquier actividad.

Las zonas escarpadas e irregulares por donde debe pasar el vehículo debe ser analizados y estudiados por cada piloto, pero en lo particular, Elías Hanna lo hace de manera meticulosa y desde luego sin el apoyo del copiloto en su misión por llevar su nivel a la esfera internacional.

Luego de haber participado en el Baja 500, una justa considerada como la de mayor importancia en el país, y en donde se quedó en el tercer sitio, Elías Hanna se alista para tomar parte en el Tijuana Score Desert Challenger de 25 millas de tres días, al cual se realizará en septiembre venidero.

“En lo personal no tengo tope hasta donde poder llegar. Ahora combino otro off road en circuito cerrado, acabamos de entrar en esta nueva etapa. Es una curva de aprendizaje”, expuso.

A nivel internacional, el piloto mexicano viajará a finales de este mes a San Luis, Missouri, (Estados Unidos) para tomar parte en el Lucas Oil Speeway (23 y 24).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: