Design a site like this with WordPress.com
Get started

Halcones UV, al Beisbol de Universiada Nacional 2017

Halcones UV, calificaron a la Universiada Nacional en Beisbol.
Halcones UV, calificaron a la Universiada Nacional en Beisbol.

Una delegación más de los Halcones UV, que han logrado el boleto a la Universiada Nacional, después de superar la fase Regional en Tlaxcala, es el caso de la novena de béisbol, que termino con cuatro victorias y una derrota, y accedió a la máxima justa estudiantil, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE.

El colectivo emplumado al mando de Octavio Díaz, conquistó triunfos, entre otros, sobre las novenas del Instituto Tecnológico de Tlaxcala por 8-7; ante el colectivo del Itsmo de Oaxaca 9-4; y frente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por 17-4, con serpentina de Carlos Sánchez Rocha, en tanto que a la ofensiva, destacó, Uriel Martínez, al conectar par de cuadrangulares.

De ésta manera, la selección de la UV, logró el pase a la Universiada Nacional, que se celebrará entre los meses de abril y mayo en Nuevo León, donde llevará de rivales, a los colectivos de las siete regiones restantes, como divide el país, la máxima instancia deportiva estudiantil de México.

EN ABE, SUPERIORES A UAEM

Por otra parte, al continuar la actual temporada de la ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), las selecciones representativas de los Halcones de la Universidad Veracruzana, hilvanaron par de victorias, sobre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la doble cartelera celebrada en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.

Buscando tener un cierre decoroso a la temporada 2016-2017, el conjunto de la rama femenil, de la UV, al mando de Leo Hernández Rivera, se impusieron con marcador de 86 por 38 sobre la UAEM, compromiso numero 13 de la ABE y despedirán campaña, enfrentando a las Pumas de la UNAM, sembradas en Conferencia Centro Oriente, División II.

Ahora se alistan a para iniciar su participación en el evento de basquetbol femenil, de la Universiada Regional que se realiza en Tlaxcala, enfrentando éste jueves 23 de marzo, al colectivo de Hidalgo, a partir de las 15:00 horas, el viernes, doble cartelera, por la mañana se medirán a las anfitrionas y en la tarde al Tecnológico de ese mismo sitio.

Pero volviendo al deporte ráfaga de la ABE, varonil, sembrados en la misma Conferencia Centro Oriente, de la División II, la selección de Halcones UV, se impusieron con marcador de 70 por 44 al colectivo de los Potros UAEM, para seguir abrigando esperanzas de colarse a la postemporada de éste circuito, por lo que están obligados a tener un cierre positivo. El 28 y 29 de marzo, tienen gira foránea, enfrentarán a Pumas UNAM y Anáhuac Sur; reciben, 31 de marzo y 1 de abril, a ITESM Santa Fe y a la Iberoamericana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: