Design a site like this with WordPress.com
Get started

Entérate donde practicar tenis de mesa; Gran exhibición en Escuela Enrique C. Rébsamen

En el velodromo internacional son las prácticas del tenis de mesa
En el velodromo internacional son las prácticas del tenis de mesa

Oficialmente comenzó su labor de promoción y captación de talentos el Club de Tenis de Mesa Xalapa Velódromo que trabajará justamente en ese escenario nacido para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El primer paso fue enseñarle a futuros jugadores los beneficios que da este deporte, y por eso el entrenador en jefe del proyecto, Juan Antonio Gutiérrez Pulido, realizó una exhibición en la escuela primaria “Enrique Conrado Rébsamen”.
Ahí, trabajó con el campeón centroamericano a nivel escolar, Rogelio Castro Hernández, durante casi una hora para que los niños del centro educativo se familiarizaran con la actividad.
Primero, entrenador y tenismesista enseñaron algunos de los movimientos que se hacen durante las prácticas, para luego dar paso a estudiantes y profesores a que probaran con la paleta en la mano.
“Empezamos nuestra primera exhibición en esta escuela para empezar a promocionar el deporte y sobre todo fomentarlo, porque no es un deporte popular.
“Éste es uno de los principales proyectos que queremos hacer aquí en Xalapa, es un deporte muy bonito y estaremos trabajando en diferentes puntos con las exhibiciones”, indicó.
Se dijo agradecido por la participación activa de Rogelio Castro para ayudar a captar talentos para el club.
“Ya muchos conocen al atleta, que ha tenido muy buenos resultados tanto nacionales como internacionales en eventos centroamericanos y hay que aprovechar que aún es un niño, porque eso hace que más niños se interesen en el deporte”, subrayó.
Gutiérrez Pulido llegó a la ciudad hace una semana, procedente del estado de Jalisco, y se dijo complacido por encontrarse en una instalación como el Velódromo Internacional de Xalapa, a la que calificó de primer nivel.
“Pero lo primordial es buscar niños, por algo son las exhibiciones y si no tenemos atletas no podemos empezar a trabajar, primero tratamos de buscar gente para empezar con el proyecto y buscar a los nuevos talentos de tenis de mesa de Veracruz”, añadió.
El Club de Tenis de Mesa Xalapa tendrá sesiones de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas con niños de cinco a diez años y de 18:00 a 20:00 con gente de 11 años en adelante; los sábados se entrenará de 9:00 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas. La actividad comenzará a partir del 18 de abril.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: