Halcones UV femenil inician contra U de León por el ascenso en #LigaABE #División2

Halcones UV por el ascenso en Liga Abe
Halcones UV por el ascenso en Liga Abe

La selección de las Halcones de la Universidad Veracruzana, enfrentarán a la Universidad de León, en la jornada inicial, del Campeonato Nacional, finales de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE femenil, División II, a celebrarse en León, Guanajuato, a partir de éste sábado hasta el jueves 7 del presente.
Tras excelente campaña regular, las dirigidas de Leo Hernández Rivera, clasificaron a dicha instancia, en la Conferencia Centro-Oriente, junto con el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla y Leonas de la Universidad Anáhuac Norte. Para las rondas finales, que arrancan hoy las emplumadas quedaron sembradas en el Grupo “C”, con las anfitrionas, U. de L. su primer rival; Universidad Autónoma de Yucatán de Mérida y Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.
En el torneo de la Segunda División del ABE femenil, toman parte los 12 mejores conjuntos del torneo, sembrados en tres pelotones. La fase de grupos que inicia éste sábado 2 de abril, se disputará bajo el sistema de todos contra todos. Halcones UV, inicia su participación, enfrentando hoy a las 18:00 horas, a la Universidad de León. En otro juego del sector, Universidad Cuauhtémoc contra Universidad de Yucatán.
Para la segunda jornada del Grupo “C”, domingo 3 de abril m, a las 17:00 horas, la plantilla de la UV se medirá a Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes; en tanto que la Universidad de Yucatán va contra Universidad de León. Para la tercera jornada, el lunes 4 de abril, a las 17:00 horas, la UV va contra Universidad de Yucatán y a las 20:00 horas, Universidad Cuauhtémoc ante Universidad de León.
Los cuartos de final, se disputarán el martes 5 de abril, a partir de las tres de la tarde, en el Gimnasio “Arturo Guerrero” de la Universidad de León; semifinales el miércoles, con los mismos horarios e inmueble y la final, el jueves 7 de abril, desde las 14:00 horas.
El representativo de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, viajó vía terrestre, éste viernes, para que el cuerpo técnico formado por Leo Hernández Rivera y Néstor Hernández Flores, estén presentes en la junta técnica celebrada por la noche, donde se ventilaron los asuntos técnicos y administrativos del certamen en cuestión.
La plantilla, que realizó el viaje a tierras leonesas, llenas de ilusiones, la integran, Liliana Lu González, Angelica Molina Campos, Rosalba Ochoa Lozano, Daphne Esperanza Cruz Villarreal, Nayeli García Aguilar, Itzel Hernández Vallejo, Andrea Michelle Islas Rodríguez, María Fernanda Aguilar García, Andrea Nathaly García Ortiz e Idaly Marian León Montalvo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s